El asesinato del opositor Luis Manuel Díaz provocó el estupor de la sociedad venezolana y de los principales partidos de oposición.
El político fue asesinado mientras participaba en un acto de campaña en apoyo a la candidata Rummy Olivo. A pocos metros de Díaz se encontraba Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López. El periódico local La Antena publicó las fotos del asesinato que conmovió al país.
Por su parte, los comandos de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de Voluntad Popular repudiaron el hecho y exigieron una completa investigación para su esclarecimiento.
De acuerdo con algunos testigos, el mitin transcurría sin mayores problemas, en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, cuando se escucharon múltiples detonaciones, que crearon confusión entre los simpatizantes de la MUD.
Díaz, quien fue alcanzado por las balas, quedó gravemente herido en el sitio. De inmediato, fue trasladado a la Policlínica Los Llanos en la misma jurisdicción, donde ingresó con signos vitales, pero minutos más tarde, falleció.