Gastaron cerca de $1.400 millones, generando una suba de 1,5% en las ventas con respecto al año pasado. Sumando los gastos de todos los fines de semana largos que van del año, la recaudación total de las economías regionales a partir del turismo llegó a los $13.826 millones.
Cerca de 943 mil personas viajaron por el país en este nuevo fin de semana largo y gastaron cerca de 1.400 millones de pesos, generando una suba de 1,5% en las ventas con respecto al año pasado.
Sumando los gastos de todos los fines de semana largos que van del año, siendo éste el octavo, la recaudación total de las economías regionales a partir del turismo llegó a los $13.826 millones.
Según un estudio realizado por la Came (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), el gasto promedio diario de los turistas en este Día de la Soberanía alcanzó los $490, generando ingresos por un total de $1.386 millones.
Desde la entidad también destacaron la importancia que tuvieron los diferentes eventos que organizaron paralelamente al feriado las distintas provincias y que incentivó el turismo.
Se calcula que al menos 130.000 personas viajaron por alguna actividad deportiva, cultural o gastronómica. Pese al clima no tan favorable, se registró una estadía promedio de 3 días por turista.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Turismo de la Nación, 3 de cada 10 viajeros visitaron el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que Cuyo y el Litoral se posicionan como segundo y tercer destino Comparado con los números recogidos para el mismo feriado del año pasado, en este fin de semana largo por el Día de la Soberanía, las economías regionales aumentaron sus ventas (en cantidades) un 1,5 por ciento.
En el total de todos los fines de semana largos que hubieron a lo largo de todo el 2015 las provincias recaudaron cerca de 13.826 millones de pesos.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) registró a más de 2.300 autos pasando por hora por el peaje de Samborombóny en dirección a la Costa Atlántica, un flujo similar al de otros feriados largos pero muy superior al de un fin de semana normal.