Pelea entre presos de la comisaría quinta hizo temer un motín

Policiales

En la mañana de este lunes efectivos de la Comisaría Quinta debieron intervenir para sofocar un principio de motín protagonizado por cuatro internos alojados en esa dependencia de la zona sur de Resistencia.

Ocurrió alrededor de las 9, cuando los guardias escucharon ruidos provenientes desde las celdas, donde descubrieron que cuatro internos de 30, 28, 24 y 22 años se habían tomado a golpes.

Según se reportó oficialmente, la reyerta fue mitigada con el mayor de los internos lesionado, aparentemente golpeado por los otros tres, por lo que debió ser trasladado al hospital Perrando, donde fue asistido y dado de alta ya que las lesiones no representaban gravedad.

De igual manera y siguiendo el protocolo de seguridad ante un posible intento de motín, los funcionarios policiales solicitaron colaboración a la División Bomberos, Cuerpo Operaciones Especiales y comisarías de la zona, aunque la situación no paso a mayores.

Luego llegaron al lugar, oficiales superiores para verificar la situación y también personal de derechos humanos quienes dialogaron con los internos, quienes habrían atestiguado que el episodio fue sólo una gresca entre internos.

Los cuatro detenidos involucrados fueron trasladados a diferentes dependencias policiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.