El gobernador electo Domingo Peppo participó junto al primer mandatario Jorge Capitanich del operativo de lucha contra el narcotráfico en las inmediaciones al peaje del puente General Belgrano. En la oportunidad, aseguró que replicará esta estrategia de trabajo para bregar por la “prevención y la lucha contra el narcotráfico”.
Domingo Peppo destacó el accionar conjunto entre la Policía del Chaco, Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Seguridad Aeroportuaria para prevenir el narcotráfico y disminuir el ingreso de estupefacientes a la provincia. Asimismo, aseguró replicar esta estrategia de trabajo en su gestión de gobierno, “aprovechando al máximo los recursos que se tienen a nivel provincial”, como así también, potenciar la aplicación de la Ley de narcomenudeo para evitar la comercialización local.
De esta manera, apuntó a fortalecer las políticas de seguridad, articulando además con los municipios, garantizando mayor tecnología, equipamiento e infraestructura, como así también mejorar la condición del personal policial.
Este operativo se replicará sorpresivamente en 27 puntos estratégicos de la provincia, con el objetivo de dar respuesta a la problemática del narcotráfico y a los distintos tipos de delito en general. Estarán afectados 70 motos y 133 vehículos, además de 800 profesionales de las fuerzas de seguridad federal. En este sentido, Peppo destacó que es “un esquema de ataque y defensa para luchar contra un delito que muta, porque el narcotráfico no es fácil de eliminarlo”.
Estuvieron presentes en el operativo además el secretario de Seguridad Roberto Acosta y el jefe de la Policía Ariel Acuña.
Trabajo conjunto
A su turno, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña destacó el accionar conjunto entre las fuerzas federales que tienen asiento en la provincia, y que llevarán adelante un trabajo en el trazado de las distintas rutas y puestos fronterizos del Chaco.
Asimismo, explicó que durante los operativos, realizarán controles móviles desde las documentaciones de vehículos como la identificación de las personas. Acuña comentó también que trabajarán con una base de datos de la Interpol para identificar a personas con pedido de captura internacional.