Se realizó con éxito el 5º Congreso Internacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Sociedad

El gobernador electo participó del cierre del 5º Congreso Internacional de la ciencia para la Paz y el Desarrollo, realizado en la UTN durante el 10 y 11 de noviembre. En la oportunidad, destacó el valor del diálogo para bregar por la paz social y aseguró ampliar los espacios de debate en su gestión de gobierno.

Frente a un auditorio lleno, Domingo Peppo reflexionó sobre la búsqueda de la paz en la sociedad, marcando el valor que tiene el diálogo para la resolución de conflictos. “La paz se construye en el diálogo pero también en el respeto a la diversidad, a las minorías y hacia otras opiniones, otras formas de ver para llegar a caminos de entendimiento o no, pero que haya un respeto”, expresó.

En este sentido, aseguró que “como método y forma de vida siempre la he tratado de cultivar la paz, con mis limitaciones seguramente pero priorizando el diálogo para evitar todo tipo de conflictos y situaciones violentas que hay que erradicar”. Asimismo, Peppo expresó que “me llevo el compromiso de continuar trabajando en una agenda con nuevas propuestas, que las voy a estudiar e incorporar para la profundización de la búsqueda de la paz”.

El gobernador electo además apuntó a “tener en claro cuál es el rol del Estado” y enfatizó que su objetivo es “garantizar la paz pero también la equidad, la justicia y la igualdad de oportunidades para todos”.

Llamar al encuentro de los argentinos

Por otro lado, Domingo Peppo expresó que “quien hoy representa la Argentina del diálogo es Daniel Scioli. He dicho públicamente que es el hombre del nuevo tiempo que viene”.

A su vez, recordó las palabras del Papa Francisco I sobre crear puentes de entendimiento, y aseguró que “desde ese lugar vamos a trabajar por derribar las diferencias y llamar al gran encuentro nacional, con igualdad y equidad de todos los argentinos, sin importar del lugar donde vivan”.

Ciencia para la paz

A su turno, el director del Centro de Investigación para la Paz Miguel Garrido destacó la presencia de Domingo Peppo en el cierre de la jornada, como así también de las ministras del Superior Tribunal de Justicia María Luisa Lucas, Emila Valle e Isabel Grillo, y la titular del Ministerio de Desarrollo Social Marta Soneira.

“Este ha sido un encuentro muy emotivo, marcado por grandes presencias internacionales. Esto es un movimiento a nivel mundial muy fuerte, primero tomado por la Unesco y luego Naciones Unidas”, comentó Garrido, quien además agregó que “la ciencia es siempre evolutiva y pone a la persona como herramienta de paz, y que todo lo que tenga ver con la tecnología tenga esa finalidad y todo lo que se desarrolla y genera con la fusión de construir ciencia para la paz y el Desarrollo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.