Con más de una docena de cuadrillas en los barrios, Secheep trabaja en forma intensa para reponer el suministro energético en diferentes sectores del área metropolitana del Gran Resistencia. Las interrupciones comenzaron en el atardecer del jueves y los operarios se pusieron a trabajar de inmediato, aunque la reposición del servicio se vio afectada por la tormenta eléctrica y de lluvia que cayó hasta la madrugada del viernes.
“Más allá de eso, los operarios de la empresa trabajaron sin descanso durante toda la noche, y en algunos casos puntuales, continuaron en la mañana de hoy”, destacó el interventor de Secheep, Daniel San Cristóbal.
En el marco de los inconvenientes, en la jornada del jueves se quemaron cuatro transformadores, en tanto que hubo varios distribuidores que salieron de funcionamiento, informaron desde la Gerencia del Área Metropolitana (GAM). Los problemas se dieron en diferentes barriadas, los cuales se fueron solucionando en forma paulatina. Las zonas más afectadas fueron Barranqueras, Puerto Vilelas y la zona Sur de Resistencia; en el caso de la tormenta, cayó con fuerza en la zona Norte.
Doce cuadrillas trabajando
Con el objetivo de restablecer la totalidad del servicio, están trabajando todas las cuadrillas de la Guardia de Reclamos, así como otras de sectores operativos de Secheep como ser Conexiones, Redes, Fraude, Alumbrado Público y también otras llegadas desde los distritos del Interior.
“Quiero destacar el trabajo de los trabajadores de Secheep, tanto de la parte operativa, que este jueves como en la tormenta del martes trabajaron a destajo para solucionar los problemas, pero también a los operadores del Centro de Atención Telefónica y a los que trabajan en el Despacho de Operaciones, ya que son los que deben hacer las maniobras desde la central de la Empresa para que las cuadrillas ejecuten sus trabajos”, señaló San Cristóbal.
Los problemas en la interrupción del servicio se dieron principalmente por la elevada carga por demanda. Si bien la mayoría de las interrupciones se dieron en zonas pequeñas, el principal escollo fue que se dieron en lugares muy distantes unos de otros. Por otro lado, la lluvia y la tormenta eléctrica impidieron un trabajo normal de los operarios, que más allá de eso estuvieron realizando maniobras para solucionas los inconvenientes.
Llamar al Centro de Atención Telefónica
Por otro lado, desde Secheep instaron a los usuarios a llamar al Centro de Atención Telefónica para realizar los reclamos. “Contamos con ocho operadores atendiendo el teléfono en los días de emergencia. Más allá de eso, en jornadas como la de este jueves, los llamados superan esa cantidad y por ello, muchos deben esperar para ser atendidos, pero todas las llamadas son recepcionadas y atendidas, siempre que el usuario que llama no corte antes de ser atendido por el operador”, señaló el gerente del Área Metropolitana, Javier Abatte.
El teléfono gratuito de Secheep es el 0800-7777-589 (LUZ) y los usuarios pueden llamar para solicitar reclamos, pero también para despejar dudas. Así mismo, funciona como centro de consultas sobre diferentes temas inherentes a la empresa energética provincial.
Así mismo, reiteraron a los usuarios la importancia de contar con el número de cliente “a mano” de manera tal de poder identificar con mayor precisión la posible falla en el lugar que se reclama.