El club rosarino publicó un mensaje donde denunció que le «arrebataron la chance de coronar un año de trabajo»; además, los hinchas llenaron el estadio de billetes de 100 dólares con las imágenes de Diego Ceballos, Daniel Angelici y Mauricio Macri.
A horas del partido entre Rosario Central y Boca que marcará el final del campeonato para ambos, el club rosarino publicó un comunicado titulado «No perdió Central, perdió el fútbol», en el que se refirió a la escandalosa final de la Copa Argentina que se disputó el miércoles pasado. Allí, los jugadores, el cuerpo técnico y la comisión directiva expresaron que les «arrebataron» la posibilidad de ser campeones, marcaron el hecho como «uno de los episodios más vergonzantes de la historia de nuestro fútbol» y exigieron cambios que transparenten la actividad.
«Rosario Central perdió mucho más que una final de Copa Argentina. A Rosario Central le arrebataron la chance de coronar un año de trabajo donde desplegó una idea de fútbol que mereció elogios de propios y extraños. Muchos, sin dudarlo, han mencionado a Central como el equipo que mejor futbol ha desarrollado en la temporada». Así comenzó el escrito que publicó el club en su sitio web oficial. «El resultado del partido no fue justo, porque el trámite no fue transparente. Y claramente la comunidad del fútbol se identifica con la pérdida de Central porque muchos han sido víctimas de la arbitrariedad y es el momento de replantear nuevas reglas para un fútbol más limpio».
Además, agregaron que «es hora de impulsar cambios que transparenten el fútbol y eviten injusticias que sigan matando la pasión y la confianza de los hinchas en el juego» y le solicitaron a la AFA dos cambios estructurales: «Que se apliquen sanciones ejemplificadoras a los arbitrajes que causen con fallos irregulares daños irreparables y la reestructuración y renovación del mecanismo de la designación de árbitros a través de procedimientos que garanticen transparencia, control y supervisión mediante la participación activa de los clubes».