Desde el lunes y hasta el miércoles, el gremio UPCP parará en reclamo de independencia judicial y por incumplimientos del Estado.
La decisión unánime sería comunicada a la sociedad durante este fin de semana, sin embargo personal de distintas áreas reconocieron que tomaron conocimiento del paro durante el último día hábil de la semana, apoyando la decisión que se funda especialmente en el reclamo de independencia del Poder Judicial (por la medida que suspendió elecciones en el sindicato) como así también a partir de incumplimiento de acuerdos sectoriales por parte del Ejecutivo chaqueño.
De esta manera cuando restan diez días para el cambio de gestión en la provincia, los trabajadores han decidido incrementar sus acciones de protesta buscando respuestas a viejas demandas que habían tenido acuerdo pero que no se materializaron.
Asimismo el tema que desató nuevamente el conflicto fue la suspensión de la asamblea de octubre y las elecciones en el sindicato cuya actual gestión tiene mandato hasta fin de enero. Cabe destacar que la actual conducción apeló la medida judicial, por lo que el recurso interpuesto ahora fue girado a la Cámara en lo Civil y Comercial, ante los cuestionamientos al fallo.
Durante el plenario se expuso que el poder político quiere entrometerse en la vida de los sindicatos con la finalidad de llegar a la conducción para de esa manera evitar medidas en defensa de los derechos laborales