La estructura para el torneo transición de 30 equipos del primer semestre de 2016 aún no está aprobada y la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado.
“Ante la difusión en algunos medios de comunicación de las supuestas zonas que conformarán el próximo torneo de Primera División, la Asociación del Fútbol Argentino informa que todavía no se terminó de delinear la estructura del certamen, ni el mismo fue aprobado por el Comité Ejecutivo”, explicó la AFA en su último comunicado.
[highlight] [/highlight]
Al mismo tiempo, confirmó las fechas de inicio y finalización: “Los clubes quedaron informados de que el certamen comenzará el fin de semana del 7 de febrero y terminará el 22 de mayo, con una final entre los dos ganadores de cada grupo a jugarse el 29/5”.
Modalidad similar al que tendrá el torneo de la Primera B Nacional, donde serán dos zonas de 11 equipos cada una y con un sólo ascenso como premio.
“La competencia desarrollará en dos zonas de 15 equipos cada una, con interzonales y una fecha adicional de clásicos. Contará con una jornada entresemana y, al finalizar del certamen, un club perderá la categoría”, concluyó.