Alrededor de 30 mil usuarios siguen sin luz en Capital Federal y el Conurbano

Nacionales

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) estimó que podría haber más problemas por los picos de temperatura.
La última semana del año comenzó con varios problemas para muchos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Al comenzar el día de ayer se estimaba que había más de 13 mil usuarios sin luz, pero el Ente Nacional Regulador de Electricidad confirmó que más tarde llegaron a haber 50 mil hasta llegar a doblar esa cifra durante la noche.

Luego de actualizar a las 17 horas la cantidad de usuarios sin energía, se constató que alrededor de 50 mil usuarios de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur se encontraban sin suministro de energía en el Área Metropolitana Buenos Aires, de acuerdo con la información suministrada por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

El número de usuarios afectados por los cortes de servicios se fue incrementando desde las primeras horas de la mañana a la par del incremento del consumo de energía que alcanzó su pico de la jornada a las 14.50 con una demanda de 23.727,27 megawats (Mw), de acuerdo a la información de Cammesa, y una temperatura que llegó a alcanzar los 35 grados promediando la tarde.

Según información que se actualiza cada hora en el sitio web del ENRE, Edenor registraba a las 17 un total de 20.858 usuarios sin suministro, y la distribuidora registraba cortes en las localidades de Villa Luzuriaga, Tablada (Partido de La Matanza), José León Suárez (San Martín), Florida Oeste (Vicente López), Paso del Rey (Moreno), Villa Rosa (Pilar) y Pontevedra (Merlo). Ayer, el total de usuarios afectados por interrupciones en el servicio de Edenor fueron un total de 64.179.
En el caso de Edesur, el reporte de la empresa de las 17 daba cuenta de un total de 29.095 usuarios sin suministro, y la distribuidora informaba la existencia de cortes en la Ciudad de Buenos Aires en los barrios de Monserrat, Retiro, San Nicolás, Flores y Caballito. En tanto, Edesur también registraba la interrupción de servicio en las localidades de Burzaco (Partido de Almirante Brown), Piñeiro y Villa Domínico (Avellaneda), y Remedios de Escalada y Lanús Oeste (Lanús). Ayer, el total de usuarios afectados por interrupciones en el servicio de Edesur fueron 46.040.

“El sistema está en emergencia como lo hemos decretado. Y la duración es de 2 años porque queremos responder de manera eficiente e inteligente, diciendo la verdad y asegurando que las inversiones lleguen a menorar la calidad del servicio”, planteó el funcionario.

Ante las interrupciones de servicio en distintos barrios y localidades, Aranguren exhortó a las prestadoras del servicio eléctrico a mantener “sus cuadrillas de mantenimiento prestas para responder de la forma más rápida posible” para que se pueda restablecer la energía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.