Una nutrida agenda de inauguraciones la concretada en la mañana de este domingo en Gancedo por el gobernador Jorge Capitanich. Luego de habilitar la primera etapa del Parque Científico Campo del Cielo, el primer mandatario provincial encabezó la entrega de 35 viviendas construidas a través de diferentes operatorias, e inauguró 20 cuadras de pavimento urbano, obras en una escuela primaria y decenas de cuadras de cordón cuneta y veredas.
El primer mandatario provincial y el intendente Alberto Korovaichuk, acompañado de funcionarios provinciales y comunales, en primer lugar inauguraron la obra de 20 cuadras de pavimento urbano y otras obras viales complementarias que mejoran la calidad de vida de los pobladores de Gancedo.
Las 20 cuadras fueron financiadas por el Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria, con un monto de inversión de $ 12.800.000, ejecutadas por la administración municipal. La obra, implicó las construcciones complementarias de 70 cuadras de veredas y 50 de cordón cuneta.
Seguidamente, Capitanich habilitó la obra del tinglado del playón deportivo de la Escuela de Educación Especial Nº 1.023.
La obra fue financiada por Lotería Chaqueña con una inversión de 572.000 pesos, que implicó la construcción del tinglado de 640 metros cuadrados, realizados por la firma Metalúrgica El Cóndor y la Municipalidad de Gancedo.
Más techo para las familias chaqueñas
Por último, Capitanich cerró su jornada de inauguraciones en Gancedo con la entrega de 35 viviendas construidas en la localidad, a través de diferentes operatorias, algunas de ellas destinadas a integrantes de los pueblos originarios.
Las 35 unidades habitacionales fueron construidas por cuatro operatorias. Hubo 12 viviendas rurales, concretadas a través del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, con una inversión de $ 3.672.000. Son casas de 60 metros cuadrados, de dos habitaciones.
Además, otras 10 viviendas entregadas fueron construidas con un financiamiento del Plan Ahí, con una inversión de 2.595.000. Son casas de 40 metros cuadrados con 2 habitaciones, cocina comedor y baño instalado.
Además, se entregaron 13 viviendas destinadas a ciudadanos de pueblos originarios. Las mismas, construidas por dos operatorias e implicaron un monto total de $ 2.646.296. Son construcciones de 45 metros cuadrados, con 2 habitaciones, cocina comedor, baño instalado.