Con un imponente marco de público, asumió la primera mujer en la intendencia de Charata. María Luisa Chomiak prestó juramento por la memoria de sus padres y brindó un emotivo discurso agradeciendo a su pueblo.
También juraron los nuevos concejales de los cuales cinco corresponden al Frente Chaco Merece Más y cuatro a la UCR.
A pesar de sufrir un traspié en su estado de salud por un estado gripal que la complicó en horas previas a la asunción, la intendente de Charata brindó un emotivo discurso a la sociedad, destacando entre otras cosas que “No existe mayor honor que conducir los destinos de esta ciudad, pero por supuesto, hubiera sido imposible lograrlo sola. Esto tiene que ver con muchas personas y sobre todo, con el apoyo del pueblo”-expresó-.
También agradeció a su familia como primer sostén, a sus amigos como la familia que eligió y en primer lugar dijo “a Dios que me permite el honor de hacerlo”. Chomiak además habló de su compromiso con cada vecino “Vengo a ratificar el compromiso que tengo con mi comunidad, y ese compromiso no es más que trabajo, trabajo y mucho más trabajo. Solo con él, lograremos hacer brillar nuevamente a esta perla del oeste”.
En este sentido, la flamante intendenta remarcó el aspecto político a nivel nacional “No podemos desconocer que ahora deberemos redoblar esfuerzos, porque aquellas obras importantes que teníamos comprometidas, al quedar trunco un proyecto político por esas cosas que tiene la democracia, de la que somos muy respetuosos, nos exigirá un mayor compromiso de gestión. Pero le pondremos más esfuerzo, porque como mujer y para quienes me conocen, saben que jamás me convencerá una negativa”-aseguró en relación a la gestión de Mauricio Macri en la presidencia-.
Chomiak recordó a los pioneros, a ex intendentes, y también tuvo palabras para los trabajadores municipales de quienes dijo “espero lo mejor, ya que son el brazo ejecutor de todo lo bueno que podemos hacer en esta ciudad”.