Alfredo González, presidente de Cámara de Comercio de Resistencia; Roque Schulz del Sindicato de Empleados de Comercio; Gustavo Trangoni, subsecretario de Trabajo y Roberto Lugo, subsecretario de Comercio acordaron que los comercios cierren sus puertas a las 19.30 horas el 31.
“Ya la semana pasada estuvimos en el Sindicato anunciando que el 24 se iba a trabajar hasta las 19.30”, recordó González y destacó que “el 95% de los comercios acataron el horario de cierre, lo cual demuestra la madurez del comerciante, que responde a los acuerdos. Esto es muy importante si bien nosotros alentamos a la población a que salga a hacer sus compras lo más temprano posible”.
“Creo que ayudó mucho que nos mostremos juntos con el Secretario del Sindicato y tratemos de generar conciencia, además contribuyó mucho que se haya pagado el aguinaldo de la administración pública unos días antes, para que la gente realice sus compras con anticipación”, agregó.
Schulz, señaló que “el acuerdo realizado para el 24 de diciembre fue todo un éxito, porque hay una gran cantidad de comercios en Resistencia. A nosotros no nos gusta tampoco estar en la calle controlando porque queremos estar en nuestras casas. Esperamos que todos respeten nuevamente y sigamos trabajando juntos”.
Trangoni, manifestó que “la tarea del Gobierno es acercar las partes y más aún generar conciencia en la sociedad de que en estas fechas tengan la buena voluntad de hacer sus compras de manera temprana, para darle la oportunidad a los dueños y a los trabajadores de retirarse a celebrar con su familia”.
“Celebro la madurez que tiene la Cámara y el Sindicato que han tenido la predisposición de lograr este acuerdo”, remarcó.
Por último, Lugo indicó que “en un sistema comercial hay tres patas fundamentales, la de los consumidores, la de los empleados y los empresarios y es muy bueno que se pueda lograr este acuerdo sobre el horario de cierre para el último día de año”.
“Es una de las únicas provincias en donde se sientan a la mesa representantes de los comerciantes y de los empleados y eso nos da pie para generar nuevos acuerdos para el próximo año”, concluyó.