El Barcelona esta a espera de la disputa de un nuevo torneo que le puede otorgar un nuevo título para sus vitrinas . Enfrentará en el debut del Mundial de Clubes a al Guangzhou Evergrande de China en la segunda semifinal.
Luis Enrique y todos los futbolistas llegaron este domingo a Japón. Se instalaron Yokohama y comenzaron a prepararse. En el conjunto Culé estarán presentes todos los futbolistas que juegan habitualmente, salvo Neymar que tiene una pequeña lesión muscular que lo dejará al márgen y podría quedar afuera y ser preservado para una hipotética final.
De esta manera no habrá tridente sudamericano, aunque si una dupla más que temible entre Lionel Messi y Luis Súarez. En lugar del brasileño entrarán Sandro o Munir, lugar que el DT aún no decidió.
Enfrente estará uno de los equipos más grandes de Asia, el Guangzhou Evergrande de Luis Felipe Scolari ,que al vencer sorpresivamente al América de México en cuartos de final y se aseguro el pasaje a la semifinal. el campeón chino tendrá en cancha a cuatro jugadores brasileños, los atacantes Elkesson, Robinho y Ricardo Goulart y el medio campo a Paulinho.
Barcelona llega con tres empates seguidos, sin estar en su mejor momento futbolístico aunque se encuentra primero en la Liga de España y en los octavos de final de la Champions League. Arribó a Japón con la convicción de llevarse el título. Los jugadores y el entrenador los dejaron en claro en cada conferencia la importancia de este torneo y declararon : «nosotros no vinimos a pasear».
Mientras tanto, River espera en la final poder jugar con el Barça que se jugará el próximo domingo 20 de diciembre.