El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se mostró enojado frente al conflicto por el traspaso del bastón presidencial y aseguró que Mauricio Macri –de Cambiemos– es presidente de los argentinos, con o sin él.
«Creo que es una descortesía para el presidente entrante que se estén discutiendo estos temas. Hay muchísimas provincias que no pagan los sueldos. Me parece que hablar solo de este otro tema, oculta esos temas», expresó.
«Mauricio Macri es el presidente de los argentinos porque el pueblo lo votó, con banda, con bastón, sin banda y sin bastón. Es lo de menos. El pueblo argentino le ha encargado una tarea difícil y todos tenemos que ayudar a que le vaya bien al país.», sostuvo.
Juan Carlos Pallarols dijo esta mañana que «si no hay acuerdo para el traspaso», le va a dejar el bastón a la Virgen de Luján. El orfebre encargado de confeccionar uno de los atributos presidenciales se cansó de la disputa entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. «Creo que el acto debería hacerse en Casa Rosada», consideró.