Encontraron a la nieta de Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas

Sociedad

Clara Anahí Mariani fue apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida en la calle 30 número 1134, entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata.

Según se informó desde la Fundación Anahí a través de la cuenta oficial de Facebook, la abuela de Plaza de Mayo María Isabel Chorobik de Mariani se reencontró hoy con su nieta.

«Representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar. Quien con otras abuelas fundara y presidiera la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general, promoviendo en el campo de las ciencias genéticas se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres», sostiene el comunicado difundido.
Se realizó un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico y ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9%

«Clara Anahí de 39 años ha sido perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico.

CXA3I5EWkAAQNZe

En pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso. Compartimos con millones de personas en la Argentina y en todo el mundo, esta inmensa alegría y el reconocimiento a su solidaridad», sostiene el comunicado firmado por el Dr. Norberto Liwski y los licenciados Finocchi Leticia y Elsa Pavón.
                                                          Las primeras palabras de Chicha Mariani tras encontrar a su nieta
La improvisada conferencia que brindó Chicha luego del emotivo reencuentro, «Estoy muy feliz» declaró.
Chicha Mariani brindó una conferencia de prensa improvisada en su casa de La Plata, luego de reencontrarse con su nieta Clara Anahí, secuestrada a los tres meses de edad por grupos de tareas de la última dictadura militar.

«El mundo, de repente, se puso derecho y uno dejó de sufrir por lo que ve y por lo que lee y hoy me siento una mujer sumamente feliz por haber encontrado y tenido acá a mi lado a mi nieta», sostuvo Chicha Mariani durante una conferencia de prensa improvisada en su casa de La Plata.

«Parece mentira tenerla acá a mi lado», sostuvo; luego agradeció «el cariño de la gente» y dijo estar «tratando de estar fuerte, de creer que estoy muy bien y que lo voy a soportar».

«Gracias a todos los que me ayudaron a sostenerme. Tengo 92 años. Le agradezco a la vida haber llegado hasta acá lúcida», manifestó y -visiblemente emocionada- concluyó: «Es mi nieta».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.