Se concretó este lunes, una reunión de trabajo del ministro de Educación, Daniel Farías, con los nuevos funcionarios de esa cartera. En la oportunidad cada uno de los trabajadores confirmados se presentó ante el equipo ampliado y el ministro pudo sentar las bases de lo que pretende sea la identidad de su gestión.
El ministro Farías aseguró que espera de su gestión “el diálogo permanente con todos los sectores” y puntualizó que tiene el mandato del gobernador Domingo Peppo de “continuar con la tarea de convocar a los trabajadores para resolver en conjunto aquellas situaciones que haya que mejorar, como así también, de escuchar todas las propuestas que lleven a lograr un entendimiento de todos y todas para la mejor convivencia” expreso Farías.
El ministro de educación manifestó que “esta es la primera reunión del equipo donde la mayoría de los directores, coordinadores se están presentando. Pero el plan de trabajo contempla la realización de un encuentro que tendrá lugar el 11, 12 y 13 de enero donde se concretará la planificación del 2016 y se avanzará en los acuerdos de trabajo conjunto entre los distintos actores de la cartera.
El flamante funcionario destacó la importancia de consolidar grupos de trabajo, aseverando que “yo soy enemigo de los personalismos; me parece que todos tenemos que aportar, todos tenemos mucho para dar y se puede armar equipos sin mezquindades, con trabajo en conjunto y articulado. Considero que vamos a avanzar en ese sentido con equipos que sean solventes, que trabajen codo a codo y de manera conjunta”.
En este momento, Daniel Farías puntualizó que “nuestro desafío es la calidad educativa. Hemos dado pasos importantes en lo que refiere a inclusión y equidad, pero nos está faltando la calidad educativa, y estamos convencidos que la alcanzaremos. Para ello estamos diseñando una serie de acciones que tienen ver, en principio, con revalorizar el rol de los supervisores, de los equipos de conducción y, además, avanzar con todos los equipos para que de manera conjunta trabajen en este desafío que no es solo un desafío del Ministerio de Educación o de este Gobierno sino de toda la sociedad chaqueña y argentina”.