Francia: Detienen en París a un sospechoso de la masacre terrorista

Mundo

Un hombre de 29 años fue detenido hoy por las fuerzas de seguridad, acusado de haber dado alojamiento a los terroristas que atacaron diferentes  puntos de   la capital  francesa el pasado 13 de noviembre , dejando un saldo de 130  civiles muertos.

Dos hombres fueron inculpados en Francia por sospechas de que ofrecieron alojamiento al yihadista belgo-marroquí Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados.

 


También se hicieron varios arrestos simultáneos en Bélgica, en donde ocho hombres fueron imputados y encarcelados, y un belga, que podría haber participado vigilando previamente los blancos de los atentados, fue detenido en Turquía.
Mientras tanto la investigación francesa sigue en manos de seis jueces antiterroristas, los cuales pudieron identificar a seis de los nueve asaltantes del Estadio de Francia, la sala de conciertos del Bataclan y del comando que tiroteó bares y restaurantes parisinos. Son cinco franceses y de Abdelhamid Abaaoud.
Por el momento quedan identificar a dos de los tres suicidas del Estadio de Francia, que llegaron de Siria con pasaportes falsos entre los miles de inmigrantes que emigran a Europa.
El tercero seria un hombre que probablemente participó en el tiroteo de las terrazas parisinas y luego se suicidó a la semana siguiente, junto a Abaaoud y su prima durante el asalto policial del 18 de noviembre a un apartamento de Saint Denis, al norte de París.
Salah Abdeslam, un francés de 26 años sospechoso de haber desempeñado un papel importante en la logística de los atentados simultaneos y blanco de una orden de arresto internacional, por el momento sigue prófugo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.