Madres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo que esperaban cobrar en la sede del correo argentino, el adicional de 400 pesos, pago anunciado por el Estado Nacional para esta semana, se mostraron molestas por el retraso del pago. Tras varias horas de espera, se les comunicó que recién cobrarían la semana próxima, aumentando la bronca de las beneficiarias.
Tras varias horas de cola, ya que muchas de ellas esperaban desde la noche de ayer y esta madrugada, las beneficiarias realizaron un corte en la intersección calle Güemes e Irigoyen para pedir ante la prensa una respuesta oficial por la negativa del pago en el correo.
Pasado el mediodía, llegó la comunicación del ANSES: “Aquellas personas que cobren por el Correo Argentino podrán retirar el importe desde la semana próxima”, indica sin mayores detalles el comunicado.
Además, aclara que “aquellas personas que cobren por el Correo Argentino podrán retirar el importe desde la semana próxima, según el siguiente cronograma: jubilados y pensionados: disponible en sucursales a partir del lunes y días subsiguientes. Asignación Universal por Hijo y por Embarazo: disponible a partir del martes en las principales localidades y en localidades más alejadas en días siguientes”.