Messi festejó 500 partidos, Barcelona fue imparable y cerró el año en la cima de la Liga de España.

Deportes

Lo sabe todo aquel que alguna vez estuvo en una cancha donde la Pulga mostró sus luces. Donde iluminó con su fútbol. Pero lo saben mejor que nadie los hinchas del Barcelona de España, que han tenido el lujo de encandilarse semanalmente con tanta magia. Con esa luz única.


El argentino Lionel Messi marcó su gol 425 en su partido oficial 500 con el Barcelona y el equipo azulgrana (¿El mejor de la historia?) aplastó por 4-0 al Betis para cerrar su glorioso 2015 como líder de la liga española y con nuevo récord de goles en un año calendario: 180. Genio total….
“Fue un año espectacular y queríamos acabar de esta manera. Fue un partido raro. Decían que tras ganar el Mundial de Clubes, estos partidos cuestan, pero lo sacamos y empezamos bien el 2016”, comentó tras el choque Messi, quien aspira a conquistar su quinto Balón de Oro en enero.
“Complicado mejorar este 2015, pero lo intentaremos. Tenemos ilusión y ganas”, agregó.

 

messi
Horas antes e impulsado por la entrada en escena del también argentino Ángel Correa, el Atlético de Madrid consiguió la victoria por 2-0 en cancha del Rayo Vallecano, así como los mismos 38 puntos del Barsa, que tiene un partido pendiente por aplazamiento; aunque el equipo rojiblanco ejerce de escolta al presentar peor promedio de goles.

Tercero con 36 unidades por la 17ª fecha figura el Real Madrid, que también ganó ayer, aunque de local y por 3-1 ante la Real Sociedad, gracias a Cristiano Ronaldo, quien falló un penal antes de redimirse con un doblete.

                                                                                      El Partido de la «Pulga»
Messi provocó la pena máxima que abrió el marcador en favor del Barsa al chocar con el arquero Antonio Adán y quedar momentáneamente conmocionado. Neymar, quien figura como segundo máximo realizador junto con Cristiano con 14 tantos por las 15 de Luis Suárez, también falló desde los 11 metros pero, en su intento de despeje, Heiko Westermann empujó la pelota a la red para gol en contra a los 29 minutos.
El astro rosarino, ya recuperado, subió el segundo tras una fantástica combinación con Neymar y remate de derecha a los 33 y celebró el tercero de Suárez (46) nada más iniciarse la segunda mitad, cuando el uruguayo definió con frialdad un mano a mano con el arquero tras recuperación avanzada y asistencia de Sergio Busquets. Con ese gol, el Barsa superó el récord de 178 goles en un año calendario que ostentó el Madrid en 2014.
El último tanto fue pura fantasía, en tránsito iniciado por Neymar y prolongado y finalizado por Suárez tras asistencia virtuosa del brasileño, amortiguador del balón con el taco, quedando este a merced del remache del uruguayo.
Previamente, el plantel había presentado a la afición su última conquista, el trofeo del Mundial de Clubes ganado en Japón, junto con los otros cuatro títulos acaparados en 2015: la liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa Europea.
Brilló el Barsa y las luces se las llevó Messi. El duende que ilumina con su fútbol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.