Un grupo de mujeres reclama en la iglesia Catedral de Resistencia, pidiendo el desembolso de fondos para el reinicio de obras paralizadas desde hace seis meses.
Vanina Gauto, referente de la Nueva Generación, dijo que el objetivo de la protesta es lograr que el Poder Ejecutivo provincial se comprometa a entregar los fondos necesarios para seguir con la construcción de viviendas. La dirigente contó que su organización lleva construidas 49 viviendas en el barrio San Carlos de Barranqueras y precisó que la suspensión de las obras perjudica a un total de 32 cooperativistas, entre ellos muchas mujeres.
Gauto señaló que hasta el momento solamente un mediador del Gobierno provincial se acercó a dialogar con el grupo pero no ofreció ninguna solución que los satisfaga y permita levantar la protesta. En éste sentido, advirtió que de no encontrar respuestas favorables están dispuestas a pasar Navidad y Año Nuevo en la Catedral. «Nos quedamos hasta que ellos nos dan solución. Somos pacíficos y no le cerramos la puerta a nadie”, declaró Gauto a éste medio en relación a la decisión de las autoridades de la iglesia Catedral de trasladar la misa dominical en el salón lindero, pese a que incluso para hoy estaba prevista la celebración de bautismos. «Estamos dispuestas a pasar Navidad y Año Nuevo. Qué vamos a ir a hacer a nuestras casas que van a ir a hacer si no tenemos para comer”.
Intervención de la justicia
El procurador adjunto, Miguel Fonteina junto al fiscal Villalba que tiene a cargo la causa, se presentaron ésta mañana en la Catedral de Resistencia para dialogar con los manifestantes.
En diálogo con éste medio, Fonteina aclaró que como funcionarios de la Justicia han ofrecido a los manifestantes ser mediadores del diálogo ya que aclaró que el encargado de brindar respuestas es el Poder Ejecutivo provincial.
«Nuestra función acá es venir a articular todo lo que sea de mediación. Le estamos brindando a Chamorro y el grupo de personas todo lo que esté a nuestro alcance”, señaló en diálogo con éste medio el procurador adjunto, Miguel Fonteina. Y remarcó que los funcionarios de la Justicia trabajaron hasta altas horas de la madrugada de éste sábado para arribar a una solución a la que por el momento no se llegó.
«Lo que sucede es que la solución y la respuesta está en la parte del Poder Ejecutivo. Como parte del Ejecutivo está el ministro Bergia que dice que quiere atenderlos, explicarles la situación y poner las cosas como están”, reveló y planteó «no hay impedimento en circular o lo que sea, lo que pasa es que están en una posición intransigente”.