Reclamo del CPCE ante AFIP por inconvenientes en planes de pagos

Economia

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas hizo saber su desagrado por los inconvenientes que se presentaron durante la última semana de presentación del Plan de Pagos previsto por la RG (AFIP) 3806. Estos inconvenientes se vieron agravados el día 30/11, último día fijado para el acogimiento al plan de pagos.
Con una nota que se enviara al Director Regional de AFIP se hizo saber el descontento de la matrícula por los inconvenientes que se presentaron en la página web del organismo, que impidió que números contribuyentes pudieran acceder a financiar sus deudas en el marco del plan de pagos previsto.
Los inconvenientes fueron denunciados, en detalle, por la Federación Argentina de Consejos FACPCE ante autoridades nacionales, durante la semana anterior, sin que obtuvieran respuestas favorables. Ante esta situación desde el Consejo Profesional, su presidente el Cr. Omar Marsall manifestó que una vez más, los Profesionales somos rehenes de los inconvenientes que presenta la plataforma web del organismo, los inconvenientes de conectividad que se observan en el interior provincial y que en conjunto imposibilitan las tareas profesionales. En tal sentido se solicita a las autoridades de AFIP que instrumenten los mecanismos necesarios para que el profesional pueda desarrollar sus tareas sin las imposibilidades que ocurren y se agravan en los casos de vencimiento masivos. Esta situación ya fue denunciada anteriormente, inclusive llenado a una convocatoria de profesionales que hiciera entrega de un petitorio en el distrito Sáenz Peña. Pero la situación sigue sin solución y ante ello queremos dar a conocer a la opinión pública y en especial a los contribuyentes, que la AFIP no ofrece las herramientas necesarias en plataforma web ni en conectividad para lograr cumplir en tiempo y forma con las exigencias que ellos mismos plantea. Esta situación se torna aun más grave en las localidades del interior, donde los profesionales deben recurrir al trabajo en deshora, días feriados, fines de semana, a fin de poder cumplimentar con las presentaciones y las tareas exigidas por la propia AFIP. Esta situación se torna insostenible.
Asmismo, manifestó Marsall, que se solicito al Jefe de Región se posibilite subsanar estos inconvenientes y posibilitar aquellas presentaciones que por los motivos expuesto no pudieron presentarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.