Zdero a Capitanich: «Incrementó un 66% el impuesto inmobiliario, un 35% las patentes y un 50% las tasas y servicio»

Politica

El ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia se expresó acerca de la aprobación en el Concejo Deliberante del proyecto que establecía la derogación de la Ordenanza Tributaria Impositiva 2016 aprobada en noviembre pasada, y la aprobación de una nueva norma a solicitud del Intendente Jorge Capitanich. Al respecto, expresó que “el impuestazo que hace Capitanich muestra a las claras que su único interés es la recaudación, aun cuando eso afecta al bolsillo de los vecinos. Que le pongan el nombre que quieran, pero esto es un auténtico impuestazo”.


Por la mañana, el Concejo Deliberante aprobó por 7 votos a 3 la nueva Ordenanza Tributaria Impositiva para el ejercicio 2016, que según detalló Zdero “incrementó un 66% el impuesto inmobiliario, un 35% las patentes y un 50% las tasas y servicios. Esto se trata de un verdadero impuestazo a los vecinos de la ciudad, en un escenario donde no se justifica tamaños incrementos porque Capitanich recibió de la gestión de Aida Ayala un municipio saneado que no solo afronta normalmente los pagos salariales sino también el funcionamiento mismo de la municipalidad y sus servicios”.

“Capitanich y sus concejales logran, con esta medida, que suba el peso de los impuestos en el bolsillo de los vecinos, afectando notoriamente a los que menos tienen. Es simple la ecuación aunque quieren darnos explicaciones ilógicas”, agregó.

 

Añadió luego: “Cuando terminamos nuestro mandato el pasado 10 de Diciembre con Aída Ayala, le dijimos a todos los vecinos que íbamos a seguir bregando por el bienestar de cada resistenciano, desde el lugar que nos toque. Hoy no podemos dejar pasar esta situación que afecta a todos y cada uno de los vecinos de Resistencia, y vamos a luchar desde nuestra posición para defender el interés de cada resistenciano”.

 

“Mientras que el Gobierno nacional está tomando medidas tendientes para aliviar el bolsillo de los argentinos, como la quita de retenciones y la suma del mínimo no imponible en el Impuesto a la Ganancia, que ayudan sin duda a los ciudadanos, acá se ven los vestigios del kirchnerismo en manos de Capitanich, que avanza hacia la suba de impuestos. Él recibió un municipio económica y financieramente sustentable, pero ya demostró en la provincia que no sabe administrar, y la terminó fundiendo”.
“Capitanich deberá dar explicaciones, reales y sinceras, de porque impulsó esta medida que esta visto, perjudica notablemente a la gente. No vamos a ser cómplices de estas maniobras que son cuanto menos injustificadas”, finalizó expresando Zdero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.