El intendente Jorge Capitanich participó este jueves de varias actividades en el marco de los festejos por el 138º Aniversario de Resistencia. En horas de la tarde, el jefe comunal se hizo presente en inauguración de la muestra “Pintando Resistencia” y luego, participó de la charla “Así nació la Resistencia”, a cargo de Rolando Pérez Beveraggi, en el Chalet Perrando.
De los actos, participaron la diputada nacional, Analía Rach Quiroga; el secretario de Cultura, Trabajo y Deporte, Sebastián Benítez Molas; concejales; funcionarios de la Municipalidad y el Gobierno provincial; integrantes de Asociaciones y Fundaciones; y público en general.
En primer término, en el histórico edificio del Ex Mercado Municipal, en la esquina de José María Paz y Obligado, Capitanich dejó formalmente inaugurada la muestra “Pintando Resistencia”, actividad que fue organizada también por los propios trabajadores municipales, quien expusieron sus obras; entre ellos Adrián Medina, Pablo Medina, Pablo Molina, Remo Chiapello, Carlos “Taqui” Sánchez, Javier Acuña, Juan Manuel Almirón y Jorge Ferreira. La misma se puede visitar hasta el 2 de febrero.
Luego, el intendente se acercó hasta el Chalet Perrando, donde el escritor Rolando Pérez Beveraggi dio la charla “Así nació la Resistencia”, que hizo un repaso de los orígenes de la capital chaqueña. Además, en el histórico y recuperado edificio, se concretan visita guiadas por el inmueble que es un ícono de la cultura edilicia resistencia.
“Hemos visitado dos edificios históricos de nuestra ciudad, como lo son el ex Mercado Central que data del año 1900, y también el Chalet Perrando, donde se realizan actividades en el marco de los festejos programados por un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad, festejo que encuadramos con el lema ‘Honremos nuestra Historia”, con la cual pretendemos en esta celebración honrando así nuestra memoria”, señaló el jefe Comunal.
Hay que recordar que ambos edificios fueron recuperados y restaurados durante la gestión de Capitanich como gobernador de la provincia, y formaron parte de un programa de obras de recuperación y re funcionalización de emblemáticos edificios que son parte del patrimonio histórico de la ciudad de Resistencia.