Barack Obama lloró al recordar a los niños que murieron en la masacre de Newtown

Mundo

El presidente Barack Obama presentó un conjunto de medidas ejecutivas para tratar de evitar que, como ocurre ahora, 30.000 personas mueran anualmente en incidentes con armas de fuego en Estados Unidos.

«Ahora debemos sentir la urgencia absoluta, ya que las personas están muriendo. Y las constantes excusas por la inacción no funcionan más. Ya no bastan», insistió el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca, citando al difunto activista de derechos humanos Martin Luther King.

Acompañado de familiares de víctimas de la violencia armada, Obama subrayó que el país ha vivido «demasiados tiroteos» masivos en los últimos años y que eso no ocurre en el resto de los países desarrollados.

En un momento de su discurso, el presidente recordó la masacre perpetrada por Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger, en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown en diciembre de 2012. Ese ataque provocó la muerte de 20 niños y 8 adultos. «Cada vez que pienso en esos niños, me pongo furioso», afirmó Obama, entre lágrimas.

«Hay gente con problemas mentales comprando armas mortales», declaró Obama, quien remarcó que cada año más de 30.000 estadounidense pierden la vida por las armas. «Suicidios, violencia doméstica, pandillas, accidentes. Las familias entierran a sus propios hijos», explicó.

Y advirtió: «El jueves voy a hacer una asamblea sobre la violencia armada. Quiero que las personas de ambos lados puedan debatir. Yo no estoy buscando el voto, no necesito más ese punto. Debemos sentir la urgencia de esto porque las personas se están muriendo y las denuncias constantes de inacción no son suficientes. Queremos prevenir el próximo tiroteo masivo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.