Capitanich anunció una “intensa agenda cultural” para Resistencia

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves las instalaciones de la Fundación Urunday y el MusEUM, que se encuentra circundado por el Domo del Centenario, el Parque 2 de Febrero y la costanera del Río Negro. En este contexto ratificó el desarrollo de una importante agenda cultural para la ciudad de Resistencia y el compromiso de poder contar con el Parque de las Artes para el 2018, cuando se celebre una nueva edición de la Bienal Internacional de Esculturas.

Capitanich adelantó que la ciudad tiene prevista una cargada agenda cultural para el transcurso de este año en la que se destacan la Bienal Internacional de Esculturas 2016; la próxima Bienal de Arte Contemporáneo y el desarrollo de un festival de murales, para el cual ya ha comprometido su apoyo el artista Milo Lockett. Este último evento tiene previsto realizarse en el transcurso del mes de febrero y participarán diferentes artistas plásticos que desarrollarán una serie de murales en diferentes puntos de la ciudad y el viaducto de la avenida Sarmiento.

 

domo
Acompañaron al intendente de la recorrida, el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; el secretario de Ambiente, Luis Casas; el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; el subsecretario de Turismo, Ignacio Saife; la subsecretaria de Urbanismo y Arquitectura, María Laura Fernández; el subsecretario de Cultura e Identidad Cultural, Sebastián Benítez Mola y el concejal Rodrigo Ocampo.

 

El jefe comunal recorrió así todo el predio donde se realizará la Bienal Internacional de Esculturas 2016 que bajo el lema “Equlibrium” convocará entre 16 y 23 de julio a destacados escultores de todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.