Concejales de la Municipalidad de Concepción del Bermejo Javier Herrera; Ana Maria Conci; Juan José Vaquez y la abogada Glenda Seifert que lleva adelante la causa, denunciaron que este jueves las autoridades de dicho Municipio “se negaron a aceptar y acatar la Resolución Judicial que dicta una medida cautelar para que sean reincorporados a los 52 empleados de planta permanente que fueron despedidos sin previa notificación y sin que se les abone el sueldo del mes de noviembre ni el medio aguinaldo”.
La representante legal del los empleados municipales, doctora Glenda Seifert se presentó esta mañana ante las autoridades municipales para notificarles sobre el oficio judicial y nadie quiso atenderla. “La Justicia ha reconocido la legitimidad del reclamo de los empleados y mediante una Resolución dictaminó que se mantenga el vinculo jurídico laboral previsto en la Ordenanza Nº 16/10 que establece el Pase a Planta con las categoría laboral correspondiente, hasta tanto se resuelva la acción de amparo solicitada mediante el Expediente Nº 16/16 en la Cámara Contencioso Administrativo y en la Municipalidad ninguna autoridad quiso recibirnos el oficio”.
“Ante esta situación hemos convocado a un escribano y se labro un acta para que se constate este acto de rebeldía institucional al no recibir el oficio enviado por la Justicia. El intendente Guex se negó a atendernos y ahora el camino que nos queda es realizar la demanda penal correspondiente ante la Fiscalia de turno por no cumplimiento de un mandato Judicial. Los empleados mientras tantos seguirán acampando frente al Municipio porque no les dejan ingresar a sus puestos de trabajo”.