Comerciantes se comprometieron a cumplir reglamentación de locales bailables pero reclaman igualdad en los controles.
Integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Resistencia se reunieron con el Subsecretario de Trabajo, Gustavo Javier Trangoni, para analizar el funcionamiento de locales nocturnos y el cumplimiento de las leyes.
Ernesto Scaglia, vicepresidente, acompañado de la secretaria Verónica Dufva Nielsen, explicó: “Acompañamos a los socios del rubro entretenimiento nocturno, tanto propietarios de boliches como salones de fiesta, bares y pubs”.
En el encuentro, el Subsecretario “pidió ante los hechos acaecidos y que son de público conocimiento que los comerciantes del rubro nocturno cumplan con lo dispuesto por la Ley Provincial 6.709 y su decreto reglamentario que crea el Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia que se encuentra bajo la órbita de esa subsecretaría dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia”, indicó, haciendo referencia a la muerte de un chico a la salida de un local bailable, ocurrido días atrás.
“De nuestra parte manifestamos que valoramos el hacer cumplir toda la normativa vigente, pero solicitamos que los controles se realicen a todos por igual, ya que los socios manifestaron que existe mucha competencia desleal en el rubro y además los controles no son ecuánimes para todos los que desarrollan la actividad. Comprometidos de ambas partes quedamos en avanzar hacia la aplicación y control de la normativa en vigencia”, manifestó Scaglia.