DANIEL CAPITANICH DIO INICIO A LA ESCUELA DE VERANO 2016

Sociedad

La Escuela de Verano es una propuesta pedagógica alternativa para acompañar las trayectorias escolares de alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias durante el receso escolar. Tiene como objetivo fortalecer los espacios de aprendizaje y contribuir a la construcción de lazos de solidaridad, convivencia y respeto por la diversidad.

Promueve también la participación en actividades culturales y sociales y la práctica de deportes. La propuesta se llevará a cabo en 144 establecimiento educativos de los 69 municipios del Chaco y brindará contención a 9000 alumnos. En esta oportunidad, además, se incorporaron 15 establecimientos escolares que albergan a familias evacuadas por la emergencia hídrica en Barranqueras, Puerto Vilelas, General Vedia, Las Palmas, Puerto Bermejo, Colonia Benítez, Isla del Cerrito y Resistencia.

dani2
El ministro Farías destacó la importancia de la propuesta educativa para el verano y valoró la inclusión de pequeños parajes de El Impenetrable como Wichí el Pintado y El Sauzal. Sobre la inclusión de escuelas que albergan evacuados, explicó que la intención es que “los niños y niñas junto a sus padres también reciban propuestas de entretenimiento, recreativas, artísticas y deportivas, así como también tengan el acompañamiento pedagógico en las distintas áreas del conocimiento, para que los ayuden a sobrellevar la situación durante el tiempo que están fuera de sus hogares”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.