La Escuela de Verano es una propuesta pedagógica alternativa para acompañar las trayectorias escolares de alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias durante el receso escolar. Tiene como objetivo fortalecer los espacios de aprendizaje y contribuir a la construcción de lazos de solidaridad, convivencia y respeto por la diversidad.
Promueve también la participación en actividades culturales y sociales y la práctica de deportes. La propuesta se llevará a cabo en 144 establecimiento educativos de los 69 municipios del Chaco y brindará contención a 9000 alumnos. En esta oportunidad, además, se incorporaron 15 establecimientos escolares que albergan a familias evacuadas por la emergencia hídrica en Barranqueras, Puerto Vilelas, General Vedia, Las Palmas, Puerto Bermejo, Colonia Benítez, Isla del Cerrito y Resistencia.
El ministro Farías destacó la importancia de la propuesta educativa para el verano y valoró la inclusión de pequeños parajes de El Impenetrable como Wichí el Pintado y El Sauzal. Sobre la inclusión de escuelas que albergan evacuados, explicó que la intención es que “los niños y niñas junto a sus padres también reciban propuestas de entretenimiento, recreativas, artísticas y deportivas, así como también tengan el acompañamiento pedagógico en las distintas áreas del conocimiento, para que los ayuden a sobrellevar la situación durante el tiempo que están fuera de sus hogares”.