El vicegobernador Daniel Capitanich visitó el martes Pampa del Infierno, donde constató la obra de la Estación Transformadora (ET) de 132/33/13,2 KV que en los próximos 10 días estará en pleno funcionamiento, a fin fortalecer el sistema energético de la zona. “La obra permitirá la expansión de redes de distribución y el desarrollo industrial de la región”, afirmó.
Acompañado del presidente del Concejo Municipal, Mauro Andión, el coordinador de Gerencia Zonales de Secheep, Adolfo Vallejos, y representantes de la empresa UCSA S.A, Capitanich se interiorizó sobre la situación energética de la localidad y zonas aledañas, y coordinó desde el Ejecutivo provincial las acciones tendientes a mejorar la oferta energética.
Esta Estación Transformadora se suma a la Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 KV, recientemente inaugurada en Pampa del Infierno. La potencia instalada será de 30 MVA y la longitud de la Línea es de 56 Kilómetros. Se busca así atender la demanda actual y prever la demanda futura del área de influencia de Pampa del Infierno.
La Línea de Alta tensión (LAT), que va de Avia Terai a Pampa del Infierno, más la Estación Transformadora (ET) demandaron una inversión de $ 173.304.527,80 ejecutada con financiamiento del Programa de Convergencias de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina.