El subsecretario de Gobierno analizó con el intendente la situación Puerto Bermejo, la asistencia y contención a las familias inundadas. Aseguró que la prioridad hoy es culminar los trabajos de compactación de suelos para la nueva defensa.
El subsecretario de Gobierno Mario Sandoval se reunió esta mañana con el intendente de Puerto Bermejo Isaac Veloso, para analizar la situación de la localidad por la emergencia hídrica y los trabajos de prevención que se vienen desarrollando a través de la Dirección de Vialidad Provincial.
Los equipos de la DVP realizan la compactación de suelos sobre lo que será la nueva defensa para generar un cordón defensivo en esa parte del nuevo pueblo y evitar el ingreso del agua en esa zona. “Y desde allí poder trabajar y contener a las familias afectadas que debieron ser trasladadas desde la parte del pueblo viejo hacia la zona nueva”, sostuvo Sandoval.
No obstante, Defensa Civil continúa los trabajos de asistencia para las localidades afectadas. Puerto Bermejo fue uno de los siete municipios afectados que recibieron las donaciones que se habían recibido a través de una intensa campaña que contó con la solidaridad del pueblo chaqueño.
Continuo apoyo
El intendente de Puerto Bermejo Isaac Veloso destacó la importancia del encuentro y el permanente trabajo en conjunto con el gobierno provincial. “El continuo apoyo, contención y logística que nos brinda el gobierno a través de las diversas áreas es fundamental para la localidad, es muy bueno que hayamos podido trabajar coordinadamente desde el inicio de esta emergencia hídrica”, destacó.
Por último señaló que en el encuentro se analizaron los lineamientos de trabajos sobre el contorno de las defensas del nuevo pueblo y la situación del agua que rodea actualmente al nuevo asentamiento.