Dirigentes y militantes de distintas agrupaciones del kirchnerismo concretaron hoy una masiva marcha a la Plaza de Mayo, en reclamo de la liberación de la diputada del Parlasur y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien permanece detenida en Jujuy, en el marco de un enfrentamiento con el gobernador Gerardo Morales.
Los oradores del acto fueron un grupo de integrantes de la Tupac Amaru, que concurrieron especialmente desde Jujuy, y el cierre estuvo a cargo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien en una dura crítica al gobierno de Mauricio Macri, afirmó: «Hace un mes que estamos viviendo en el infierno».
«Todos los días tenemos que defendernos de algo, del vaciamiento, de los despidos. Pedimos la liberación de Milagro Sala. Si ofenden a Milagro Sala ofenden a todas las mujeres argentinas», advirtió Carlotto ante la multitud de militantes y agregó: «Tienen miedo de nosotros porque no nos van a poder doblegar».
De la movilización participaron miles de integrantes de agrupaciones como La Cámpora, Movimiento Evita y la propia Tupac Amaru, y sobre un trailer de un camión que sirvió de escenario se ubicaron los dirigentes del kirchnerismo.
Entre ellos, estuvieron los diputados Andrés «Cuervo» Larroque, Eduardo De Pedro y Agustín Rossi; el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno; el presidente del partido Miles, Luis D´Elía; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el exvicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
Por su parte, Moreno, una vez concluido el acto, habló con periodistas y sostuvo que la detención de Sala obedece a que «los gobiernos oligárquicos meten en sus mazmorras a los líderes populares».
«La violencia de arriba genera violencia de abajo. Y están generando violencia desde arriba. Espero que Macri y Morales no sigan así», advirtió el exagregado comercial en Roma.