Femicidio en Salta : Estranguló a su pareja con un cable

Nacionales

El femicida intentó luego suicidarse, pero no lo logró. Llamó a su padre, le contó lo que había hecho y éste le aconsejó que se entregara a la Policía. L
Una mujer fue asesinada este lunes en la localidad salteña de Chicoana por su expareja, quien la estranguló con un cable y luego de intentar suicidarse se comunicó con su padre, que le recomendó entregarse a la Policía y quedó detenido.

La víctima mortal fue identificada como Daniela Martínez, de 22 años. El hecho fue perpetrado a la madrugada en una vivienda de la localidad ubicada a 51 kilómetros al oeste de la capital de Salta.

Fuentes policiales afirmaron que la pareja mantenía una discusión cuando el femicida, de 19 años, tomó un cable, estranguló a la mujer y escapó de la vivienda.

El joven intentó suicidarse, pero tras el hecho frustrado se comunicó con su padre por teléfono.

El padre del atacante , tras escuchar el relato de su hijo, le sugirió que se entregue a la Policía, por lo que el joven concurrió a la madrugada a una comisaría de la localidad, donde quedó detenido.

El femicidio de Martínez constituye el primero en la provincia de Salta en lo que va de 2016.

En el país. El Observatorio de Femicidios en Argentina «Adriana Marisel Zambrano», coordinado por La Asociación Civil La Casa del Encuentro, reportó que 233 femicidios fueron perpetrados en los primeros 10 meses de 2015 en el país, de los cuales 142 fueron ejecutados por parejas o exparejas de las víctimas mortales y 113 ocurrieron en sus hogares.

Los femicidios, sostuvo la organización en un informe difundido en noviembre, dejó a 163 menores de edad sin madre y destacó que las armas de fuego fueron las más usadas por los autores de los crímenes contra mujeres.

En ese sentido, reportó que 57 mujeres murieron asesinadas con armas de fuego, mientras que 41 perecieron apuñaladas, 30 a golpes y 19 incineradas.

El reporte, elaborado en base a información difundida por medios de comunicación, expresó que entre 2008 y 2014 se registraron 1.808 femicidios, a los que se suman los 233 difundidos en los primeros meses de 2015.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) reportó en esa oportunidad que en Argentina «cada 30 horas muere una mujer víctima de femicidio».

Asimismo, dijo que tras la marcha del 3 de junio de 2014 contra los crímenes de género, que se replicó en noviembre de 2015, «se registraron 82 nuevos femicidios en todo el país» y manifestó que «16 mujeres habían realizado denuncias y 12 tenían órdenes de restricción, pero no recibieron protección por parte del Estado

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.