El titular de la cartera de Gobierno Juan José Bergia se reunió en Casa Rosada, con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, a quien planteó el destrabe de los fondos adeudados a la provincia para destinarlos en la continuidad de las obras. Además, confirmó que dialogaron respecto a la deuda que el gobierno del Chaco tiene con judiciales.
En la ocasión, Bergia planteó al funcionario nacional una serie de cuestiones vinculadas a las transferencias que la Nación adeuda a la provincia y que están directamente ligadas a iniciativas de infraestructura en marcha, “Chaco tiene varias obras en ejecución, y son 548 millones que se esperan para continuar con obras que implican -además- el trabajo de muchas familias”, apuntó.
El ministro de Gobierno y Relación con la Comunidad, expresó su conformidad al respecto debido a que Frigerio se comprometió a gestionar el desembolso de 600 millones de pesos que serán destinados a obras fijadas. Las mismas serian abonadas desde la cartera de Economía de la Nación.
En ese contexto, el titular de la Cartera de Gobierno chaqueño, señaló además, haber apelado a la gestión nacional por la deuda que la provincia mantiene con el sector judicial , “la nueva gestión de Domingo Peppo asume con un problema que surge varias décadas atrás y que representa numerosos embargos que entorpecen el desenvolvimiento del Gobierno y el cronograma de pagos con proveedores”, destacó, añadiendo que: “El ministro del Interior me dio la posibilidad de seguir con una serie de reuniones para plantear estas cuestiones”.
“Pusimos en autos de estas cuestiones, de las transferencias que nos adeuda Nación, y en el marco del respeto y el diálogo hemos escuchado y hemos expuesto nuestro punto de vista”, concluyó.
Gestiones destinadas a Producción
Juan José Bergia, informó que, tras la reunión se tocaron temas relacionados al área de producción con el Ministro de la cartera nacional, Ricardo Buryaile, quien prometió su colaboración, teniendo en cuenta el momento drástico que transita la provincia respecto a hechos que provocaron la interrupción de la actividad.