‘Spurs Special Forces’ es la serie de Internet que cuenta las divertidas y peligrosas misiones que Gregg Popovich, Tim Duncan, Emanuel Ginóbili y Tony Parker tienen que enfrentar a diario, mientras luchan por conseguir un nuevo anillo de la NBA.
Desde el intento de Phil Jackson por mudar el equipo a Nueva York, pasando por la idea de Duncan en convertirse en presidente de una isla, hasta el secuestro de Ginóbili, son algunos de los conflictos que este escuadrón tuvo que afrontar a lo largo de tres episodios que pueden verse en Youtube.
«En 1996, un comando internacional fue enviado a prisión por un crimen que no cometió. Estos hombres escaparon rápidamente y se fueron de incógnito, ocultándose a la vista de todos como el equipo más aburrido en el deporte profesional. Ellos sobreviven como soldados de fortuna y sobre sus sueldos millonarios», cuenta un narrador al principio de cada episodio.
Con casi medio millón de visitas, Matt Hill se mostró feliz por el éxito de su creación en dialogo con el diario The New York Times y confesó que no esperaba tantos seguidores ya que no toma esto como un trabajo, sino que comenzó como un método divertido para aprender a manejar la animación.
Además, el profesor de economía de la Universidad de California (U.C.L.A.) contó que cada personaje tiene un estilo muy particular ya que la versión animada de Popovich es un sofisticado amante del vino, Tony Parker, tal vez por su nacionalidad francesa, es un seductor, Tim Duncan es una especie de ‘boy scout’ y Manu Ginóbili es muy argentino.
Entre las apariciones más importantes está la del presidente Barack Obama quien llega a formar parte del equipo texano a pedido del propio Popovich.
Las voces de los personajes son tomadas en los autos, casas y oficinas de los propios ‘actores’ quienes en realidad son amigos de Hill y reconocieron que se divierten haciendo las escenas. Incluso, quien hace la voz de Duncan confesó haber estado ebrio en la grabación de uno de los capítulos.