Aseguran que la Municipalidad pudo pagar los sueldos y aguinaldo gracias a que Peppo le transfirió fondos provinciales
luego de que algunos sectores opositores al peronismo chaqueño criticaran un giro importante de recursos de la provincia a la comuna capitalina, muchos peronistas defendieron la medida.
Entre otros el concejal de La Cámpora, Rodrigo Ocampo, indicó que cuando asumieron el gobierno había poco más de 8.000 pesos en la caja de la Comuna y una deuda millonaria que no será fácil de pagar.
El concejal explicó que el giro se dio antes de que concluya el mandato de Aída Ayala y fue realizado ante la grave situación financiera de la comuna capitalina, que no tenía recursos para pagar los salarios.
A su vez desde el bloque peronista indicaron que es importante contar con la emergencia dado que esa herramienta les permitirá avanzar con la renegociación de esos pasivos.
Por otra parte los ediles del oficialismo y funcionarios de la administración capitalina indicaron que aún no está definido se convocarán a extraordinarias para continuar trabajando con el paquete de normas que necesita Capitanich.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, explicó que cuando se hicieron cargo de la conducción de la capital había 8.300 pesos en caja e inmediatamente debieron pagar los salarios y poco tiempo después los aguinaldos.
Y ratificó que los fondos extras sirvieron para paliar esa dificultad que este mes no estará presente más allá de que deben trabajar para verificar la abultada deuda flotante que deberá ser saneada.
El funcionario explicó que la deuda, que fue denunciada en su momento por el intendente Jorge Capitanich, no podrá ser abonada tan fácilmente dado que supera ampliamente la recaudación propia de la comuna.
Y por esta razón los funcionarios siguen trabajando para verificar la misma y una vez que se termine ese proceso estarían en condiciones de avanzar en el algún esquema de pago que permita terminar con emergencia.
El funcionario reiteró que de momento con las nuevas medidas que tomó la administración de Capitanich podrán hacer frente a los salarios de enero y comenzar a respirar un poco más tranquilos.
Pero a su vez se sabe que durante el próximo año podrán producirse mermas en las remesas correspondientes al fondo sojero, pero podría ser compensado con incrementos tanto en la recaudación provincial como nacional.
fuente( NORTE)