El volante central mendocino, en conferencia de prensa, explicó que «la dirigencia hizo un enorme sacrificio para levantar el club de su peor momento», por lo que ahora a los jugadores les tocó la hora de «ganar un título».
El mediocampista Jesús Méndez, quien acaba de renovar su vínculo con Independiente, aseguró que el plantel es consciente de la necesidad de ganar un título tras una sequía de 13 años en torneos locales y cinco en internacionales.
«La dirigencia hizo un enorme sacrificio para levantar el club de su peor momento. Ahora nos toca a nosotros, ya es hora de que ganemos un título» aseguró el volante central mendocino en conferencia de prensa.
«Hoy estamos haciendo la pretemporada y somos conscientes que tenemos que vivir del presente. Cuando inicie el torneo, sabemos que tenemos la obligación», asumió
Méndez, de 31 años, uno de los jugadores más experimentados del plantel, consultado sobre la importancia del aporte de los más grandes, dijo: «Tengo mi experiencia, otros compañeros también la tienen. Pero acá somos todos iguales, todos luchamos por el mismo objetivo».
Por eso, evitó el rótulo de ‘referente’ y luego lamentó la partida del capitán, Federico Mancuello, al considerarlo una pieza «importantísima» por su aporte fuera y dentro de la cancha.
Además valoró el hecho de que se mantenga una base en el equipo conducido por Mauricio Pellegrino, al expresar: «Es importante que siga la mayoría del plantel, con esa base y los jugadores nuevos que seguramente llegarán, vamos a estar para pelear».
El ex Boca, River y Rosario Central fue de los futbolistas más destacados en el 2015 de Independiente, pero como contracara sufrió cuatro expulsiones y varias suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas. «Forma parte de mi personalidad, de mi forma de ser y la voy a mantener», aseguró.
En el mismo sentido agregó: «Hace 13 años juego en primera y siempre jugué así. No voy a cambiar ahora. Me pagan por entrar y dejar todo en cada pelota. Mi actitud es la de dejar todo en cada pelota».
Respecto a la demorada y extendida negociación para renovar su contrato con el ‘Rojo’, Méndez afirmó: «Estoy donde quiero estar. Feliz de seguir en Independiente, es donde quiero jugar. Yo no tenía ningún problema en arreglar porque esta era mi prioridad».
«Los dirigentes me respetaron, mis compañeros me ayudaron y los hinchas me demostraron su apoyo. Tenía muchas ganas de estar acá» concluyó el oriundo de San Rafael.
Por otra parte el plantel realizó ejercicios físicos y tácticos en el predio de Villa Domínico, mañana repetirá la rutina pero en doble
turno.
El plantel viajará el lunes a Mar Del Plata y el martes disputará su primer amistoso de verano ante San Lorenzo desde las 22.10
en el Estadio José María Minella.