Los intendentes radicales de la provincia del Chaco denunciaron discriminación por parte del gobernador Domingo Peppo en cuanto a la acreditación de la Coparticipación Federal, situación que pone en riesgo sus administraciones y el pago de haberes al personal, y amenazaron con formular las acciones legales correspondientes y llevar el caso ante la Nación.
Se trata de la cuarta cuota de Coparticipación del mes de diciembre, fondos que la Provincia del Chaco recibe diariamente y gira en cuatro cuotas a los municipios. Esta cuota debió acreditarse, dentro de los tres primeros días hábiles del mes de enero, plazo que venció el último miércoles.
Denuncian que “la provincia va a utilizar esos fondos para pagar sueldos a su personal y que el gobierno se ha gastado la plata de los municipios”.
Agregan que “no se puede dejar pasar por alto la acción del ex gobernador y actual intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, que el último día de su gestión transfirió para el municipio capitalino 100 millones de pesos, marginando al resto de las comunas chaqueñas”, y recuerdan que “el monto que la provincia debió girar a las gestiones municipales como cuarta cuota es de unos 150 millones, para todos los municipios”. O sea que “Capitanich se llevó prácticamente la coparticipación de los 69 municipios del Chaco”.