Intendentes de Vamos Chaco, denuncian que Capitanich se llevó todos los fondos provinciales destinados a sus municipios

Interior

Los intendentes radicales de la provincia del Chaco denunciaron discriminación por parte del gobernador Domingo Peppo en cuanto a la acreditación de la Coparticipación Federal, situación que pone en riesgo sus administraciones y el pago de haberes al personal, y amenazaron con formular las acciones legales correspondientes y llevar el caso ante la Nación.


Se trata de la cuarta cuota de Coparticipación del mes de diciembre, fondos que la Provincia del Chaco recibe diariamente y gira en cuatro cuotas a los municipios. Esta cuota debió acreditarse, dentro de los tres primeros días hábiles del mes de enero, plazo que venció el último miércoles.

Denuncian que “la provincia va a utilizar esos fondos para pagar sueldos a su personal y que el gobierno se ha gastado la plata de los municipios”.
Agregan que “no se puede dejar pasar por alto la acción del ex gobernador y actual intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, que el último día de su gestión transfirió para el municipio capitalino 100 millones de pesos, marginando al resto de las comunas chaqueñas”, y recuerdan que “el monto que la provincia debió girar a las gestiones municipales como cuarta cuota es de unos 150 millones, para todos los municipios”. O sea que “Capitanich se llevó prácticamente la coparticipación de los 69 municipios del Chaco”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.