La medida adoptada por la nueva gestión contemplada en los trabajos de fortalecimiento y modernización del Estado comunal.
El relevamiento es llevado adelante en la Dirección General de Talleres –ubicada en Mac Lean y Ushuaia- e incluye a la totalidad del parque automotor municipal: vehículos livianos, pesados, maquinas viales y agrícolas, y motovehículos.
Para agilizar la implementación del registro y una eficaz obtención de resultados, el municipio dispuso un cronograma diario para cada área, con horarios en doble turno de 6 a 11 y de 13 a 18. En lo que marcará la continuidad del censo, este jueves será el turno de los vehículos de la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura.
En tanto que entre el viernes y el sábado serán relevadas las unidades pertenecientes a la Secretaría de Ambiente. El lunes será el turno de la Secretaría de Planificación Estratégica y al día siguiente de la Secretaría de Gobierno.
Finalmente, los vehículos de la Secretaria de Economía y Secretaría de Desarrollo Económico serán relevados el miércoles 13 y los que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría General y Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte el jueves 14.
El secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini sostuvo que el objetivo central del censo del parque automotor, que comenzó este lunes, «es conocer el real estado de los vehículos con los que cuenta la Municipalidad».
El funcionario comunal explicó que el relevamiento servirá para corroborar la condición de los 106 vehículos que actualmente posee en operatividad el municipio y también de las más de 60 unidades de dominio municipal que actualmente se encuentran en desuso, de manera de conocer su estado y analizar su reparación o posterior subasta.