Integrantes del Comité Capital de la UCR emitieron una declaración criticando al Intendente Jorge Capitanich por los aumentos salariales otorgados a Secretarios y Subsecretarios municipales, que se dieron a conocer hace pocas horas.
El Comité Capital, que está presidido por la Arq. Alicia Ogara, manifestó que “Capitanich declara una emergencia económica, aplica un impuestazo a los vecinos de la ciudad y pide endeudarse por una cifra millonaria y sin control. Pero en el medio de todo esto, les otorga un importante aumento a los funcionarios de la municipal. La verdad, no se entiende. Lo de Capitanich ya roza lo ridículo”.
“Cada día se notan más las mentiras de Capitanich en cada aspecto de su gestión. Las inconsistencias entre su discurso y sus hechos son muy evidentes. Ya lo hicimos notar al momento de la declaración de la emergencia económica: afirmamos en primer lugar, con pruebas, que el Municipio no se encontraba en situación de emergencia; y en segundo lugar, que dicho estado implica que las prioridades de gestión debe ir por un carril, que es muy diferente al que está tomando Capitanich. Hay muchas pruebas de ello: por ejemplo, la intención de realizar un nuevo edificio municipal y la creación de nuevas estructuras en la Municipalidad. Son buenas ideas, pero que no deberían ser prioritarias en una emergencia”.
“Al mismo tiempo, la ciudad sigue estando sucia, vemos las calles sin recolección, en un evidente estado de abandono. En el medio de esta situación, Capitanich premia a sus funcionarios con un importante aumento salarial. Pero no así con los empleados, quienes son los verdaderos sostenes de la Municipalidad, ya que no ha habido anuncio alguno de que ellos también tengan una suba en sus salarios”, finalizaron expresando.