La intendente María Luisa Chomiak, convocó a Eduardo Roberto Guerra, un vecino del barrio Belgrano reconocido por ser el propietario de la chacarita más grande de la ciudad. El acuerdo implica el traslado de la misma a la zona reconocida como El Fisco, donde se encuentra la planta de reciclado.
De esta manera se resolverá un problema de vieja data y que siempre fue motivo de reclamos de vecinos, considerando sobre todo el foco de riesgo que implica un lugar de esas características, sobre todo cuando se trata de prevenir el dengue.
En el año 2012 el Concejo Deliberante había aprobado una ordenanza por la cual otorgaba en comodato, un predio para el traslado de dicha chacharita pero por diversas razones nunca se dio cumplimiento a la misma.
En el marco de la tarea de lucha contra el dengue, la jefa comunal decidió convocar a Guerra para tratar de llegar a un acuerdo. Con buena predisposición, el vecino aceptó el trato y coordinó con la intendente iniciar el trabajo de traslado en lo inmediato, de lo que Chomiak aseguró “Son varias toneladas de chatarra las que se encuentran en ese lugar, por eso decidimos poner a disposición toda la infraestructura municipal para hacerlo pero durante los fines de semana, ya que no queremos perjudicar la tarea diaria de servicios a nuestros vecinos”-.
De la reunión también participó el Dr. Mariano García Martínez, del área de legales de la municipalidad, para dar continuidad en los aspectos correspondientes y avanzar con el trámite que permitirá resolver un problema de años en la ciudad.
Cabe recordar que en el 2009 Charata sufrió la epidemia del dengue y la chacharita de Guerra está ubicada en el sector donde más cantidad de casos se registraron dentro de la ciudad. Por ende la jefa comunal definió al acuerdo como histórico y más que positivo “Este será un día que recordaré siempre ya que se trata de una nueva etapa, brindando una solución definitiva a un problema de vieja data”-.