Luis Enrique se llevó el premio al mejor entrenador de 2015
El DT de Barcelona les ganó a Pep Guardiola (Bayern Munich) y Jorge Sampaoli (Chile), después de una año espectacular de Barcelona.
Sampaoli, el único de los tres nominados que estaba presente en la gala de la FIFA en Zúrich, se quedó con las ganas de subir al escenario: al final, el premio al mejor entrenador de 2015 fue para Luis Enrique. El otro candidato, Pep Guardiola, está en Qatar con Bayern Munich, que realiza allí la pretemporada antes del reinicio del campeonato alemán.
El DT de Barcelona, que durante la mañana del lunes dirigió el entrenamiento de su equipo en la ciudad, no subió al avión que llevó a Neymar, Iniesta, Messi, Dani Alves y un grupo de dirigentes rumbo a Suiza. Por eso, el premio que le otorgaron, anunciado con suspenso por Carlos Bilardo, fue recibido por Robert Fernández, director deportivo del club catalán.
El entrenador asturiano obtuvo el 31,08 por ciento de los los votos; Guardiola, el 22,97; y Sampaoli, el 9,47.
Así, Barcelona se convierte en el segundo club en recibir el premio al mejor técnico: el anterior había sido precisamente Guardiola en 2009. Ese año, Barça había ganado la Triple Corona (liga, Champions y Copa del Rey), el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. En 2015 apenas le faltó repetir el último título mencionado para completar el sexteto.