Intervinieron efectivos policiales de la División Rural de Colonia Aborigen. El encargado del lugar lo atrapó cuando intentaba llevarse una mesita de luz.
Días atrás, alrededor de las 13:00 personal de la División Rural de Colonia Aborigen que se hallaba realizando control prevencional y vehicular, recibiendo llamado telefónico por parte del ciudadano que en Parque Industrial N° 2, de esa zona en una carpintería, donde necesitaban presencia policial ya que en el lugar tenían a una persona de sexo masculino que habría violentado la puerta del depósito del local con intenciones aparentes de robo.
Con la premura del caso personal de esta División Rural se constituyó al lugar, encontrándose con la presencia de dos personas de sexo masculino, uno de ellos adujo que había ido a buscar una mesa a otro sector de la carpintería, encontrándose con un sujeto quien trataba de llevar un mueble tipo mesa de luz, y que al notar su presencia corrió hasta su motocicleta intentando abrir el baúl y por miedo a que este estuviera armado lo redujo tras forcejear unos minutos.
En el lugar se aprehendió a un segundo sujeto de 31 años, por el hecho en cuestión; encontrándose con lesiones visibles en su rostro y cabeza, siendo este trasladado de inmediato al Hospital local.
En el lugar, se realizó el correspondiente acta de constatación por el daño causado secuestro de candado violentado en el hecho y una motocicleta marca GILERA, modelo SMASH, color azul combinado con negro.
Una vez atendido por el galeno en turno, el ciudadano aprehendido fue derivado al hospital de la ciudad de Sáenz Peña, quedando este a disposición de la Comisaria Machagai por razones de competencia.