El argentino volvió a alzarse con el trofeo que lo premia como el mejor jugador de fútbol del mundo, relegando al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar Junior. Este es el quinto premio que el jugador del Barcelona consigue en su carrera, siendo el único en contar con esa cantidad.
rónica de una premiación anunciada. En la gala anual de la FIFA, no hubo grandes sorpresas: Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo en 2015 y levantó su quinto Balón de Oro, extendiendo su récord como máximo ganador de este galardón. La Pulga se impuso en la votación, de la que participan los capitanes, técnicos y periodistas de todos los países, ante Neymar, su compañero en Barcelona, y Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.
Tuvieron que pasar dos años para que Messi volviera a levantar este premio, ya que en las últimas dos ediciones lo había ganado el portugués. Este premio, que lo entregan la FIFA y la revista francesa France Football, se suma a los que ya consiguió en 2009, 2010, 2011 y 2012. Además, desde que apareció por primera vez en la terna, en 2007, el rosarino siempre dijo presente entre los finalistas: lleva nueve ediciones consecutivas con asistencia perfecta.
«Es un momento muy especial para mí volver a estar acá y conseguir un Balón de Oro después de que me tocara estar durante dos años mirándolo desde ahí (por la platea) a Cristiano. Es increíble que sea el quinto. es mucho más de lo que esperaba cuando era chiquito. Quiero agradecer a los que me votaron, a mis compañeros, que sin ellos no sería lo mismo, y al fútbol en general, por todo lo que me dio, me hizo crecer como persona», dijo Messi en un breve discurso, ante la mirada de su mujer Antonella y de sus padres, Jorge y Celia.