Michetti se reunió con Bachelet en Chile y no descartó extraditar al exguerrillero Apablaza

Nacionales

Está acusado de haber participado en 1991 del asesinato del senador Guzmán, considerado el ideólogo de la dictadura de Pinochet.


La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó Santiago de Chile, donde se reunió con la presidenta Michelle Bachelet, con quien acordó elaborar «cronogramas» para resolver los conflictos que afectan a ambos países e «intensificar» las relaciones bilaterales.
Previo al encuentro, la funcionaria argentina abrió la posibilidad a que el exguerrillero chileno Galvarino Apablaza, quien vive en Buenos Aires en calidad de refugiado, sea extraditado a su país para que responda ante la justicia sobre el asesinato de un senador en 1991.
«La idea es incluso poder, en caso de que veamos que esto no tiene ninguna inconveniencia en términos jurídicos en la Argentina, llegar a la extradicción», sentenció Michetti.
Apablaza, miembro del disuelto Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) de Chile, está acusado de haber participado en abril en 1991 en el asesinato del senador Jaime Guzmán, considerado el ideólogo de la dictadura de Augusto Pinochet, y fundador del partido ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI) que apoyó al régimen militar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.