Nancy Dupláa, la imbatible de las ficciones argentinas

Espectaculo

Nancy Dupláa es sinónimo de éxito. La actriz ha realizado algunas de las ficciones de mayor rating de la televisión y si se repasa su trayectoria, no se encuentran fracasos rotundos.

Su último trabajo, La Leona (producción de El Árbol, liderada por Pablo Echarri y Martín Seefeld), tuvo un excelente debut en la pantalla de Telefe. El primer capítulo midió 15.5 y se impuso ante Los ricos no piden permiso (El Trece). En el segundo episodio subió casi un punto (16.3) y en la tercera entrega bajó a 13.5 puntos, pero con un detalle: además de tener a la serie de Pol-ka enfrente -que marcó 12.3- , el miércoles se transmitió el clásico Boca vs. Racing, uno de los mejores partidos de la pretemporada de fútbol.

Aunque aún es pronto para ser determinantes respecto a la audiencia (los números en la TV tienden a ajustarse semana a semana), la novela de Telefe tiene todo lo que requiere una gran ficción. Es decir, un elenco conformado por grandes figuras (como Esther Goris, Hugo Arana y Miguel Ángel Solá), una historia atractiva y el apoyo del público. Además, la relación de Franco Uribe (Echarri) y María Leone (Dupláa) tiene un tono culebrón que le aporta otro condimento a La Leona.

En la pantalla de Telefe, en 2012, Dupláa protagonizó –junto a Daniel Hendler- uno de los hitos de su carrera: Graduados. La producción de Underground arrancó con 24.4 puntos de rating, no tardó en convertirse en suceso y le dio al canal un Martín Fierro de Oro.

Pablo Culell, productor de la novela, en diálogo con Teleshow destacó las virtudes de la actriz que podrían ser claves a la hora de explicar por qué tiene este récord positivo: «Genera algo muy especial con el público, de mucha identificación. La gente la relaciona con el pueblo, con la novia que muchos quieren tener, con la madre. Reúne todos los estereotipos de la mujer argentina».

En El Trece, en tanto, encabezó novelas inolvidables para el público. En 2008, Socias, su último trabajo en ese canal, también atrapó a la audiencia. El unitario, basado en la vida de tres abogadas (integrado por Dupláa, Andrea Pietra y Mercedes Morán), logró 23.9 puntos de rating en su debut.

En 2004, Padre Coraje marcó un antes y un después en la carrera de la actriz. La ficción, que narraba el romance prohibido de un sacerdote (Facundo Arana) y una misionera de la parroquia (Duplaá), obtuvo un Martín Fierro de Oro y fue un éxito de audiencia con un promedio de 19.9 puntos de rating.

Dos memorables policiales, producidos por Pol-ka para El Trece en 2001 y 2002, tuvieron a Dupláa como protagonista: 22, El Loco y 099 Central.

22, El Loco, que contaba con las actuaciones de Adrián Suar y Leticia Brédice, se basaba en la vida de un impulsivo policía separado de la fuerza por sus métodos ilegales para detener a delincuentes, y enganchó al público desde su debut, en el que marcó 25.9 puntos de rating.

099 Central, con Dupláa, Facundo Arana, Paola Krum y Juan Darhés en los roles principales, fue un excelente producto de Pol-ka. La novela, que narraba una historia de amor en la cotidianidad de una brigada especial de seguridad, tuvo un promedio de 20 puntos de rating.

En la pantalla de Canal 9, en tanto, la actriz realizó Los buscas de siempre, la novela en la cual nació el amor con Pablo Echarri y que le valió su primera nominación al Martín Fierro como mejor actriz protagónica de telenovela. Uno de los programas de mayor rating del canal con un promedio de 10 puntos.

Por último, vale señalar que en sus comienzos también ha formado parte de programas de culto de la TV. En 1991, El agujerito sin fin, un ciclo de entretenimientos que ella co-conducía con Julián Weich, y, más tarde, en 1994, la serie juvenil Montaña Rusa, fundaron las bases de su próspera carrera.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.