Norberto Piñero: Para la Coordinadora Docente, es “lógico” el cambio de la fecha en la discusión salarial

Sociedad

Si bien reconoció que es prematuro hablar sobre montos porque aún no se definieron las paritarias nacionales, el gremio insistirá en un 35 y 40 por ciento de aumento. Pretenden activar las mesas técnicas para cancelar las deudas de la provincia con los docentes.


El secretario general de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, reconoció como «algo lógico” el cambio de fecha de la reunión con el Gobierno provincial para comenzar a discutir la cuestión salarial, teniendo en cuenta que a nivel nacional todavía no se han definido las paritarias y no hay pautas establecidas.

«Esto tiene más cordura que reunirnos a escuchar a un ministro que no tendrá una respuesta”, dijo y remarcó que en el primer encuentro ya «nos pareció inútil poner como fecha el 22 de enero otra reunión porque no íbamos a tener una resolución”.

Si bien aclaró que postergar una semana más la mesa salarial no significa un retroceso en las negociaciones entre las partes, el gremio insistirá en una pauta salarial que rondará en un 35 y o 40 por ciento.

En este aspecto, también opinó acerca de la estimación que realizara recientemente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para quien la inflación anual del país se ubicaría más cerca del 20 que del 25 por ciento.

«El ingeniero seguro no está muy al tanto de la cuestión económica, seguro que no se da cuenta del precio que está la carne, o bien los elementos básicos de la canasta”, cuestionó Piñero que no quiere que la variable del ajuste para salvar la información, sean los trabajadores.

Mesas técnicas
Por otro lado, el gremialista cree necesario comenzar con las mesas técnicas de trabajo para resolver los temas pendientes que el gobierno provincial tiene con los docentes.

«Es necesario recordar al Ministro de la deuda que tiene el Estado con los sindicatos como: descuentos a los docentes, proyección de vacaciones, asistencia a las escuelas entre otros temas”, sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.