Peppo: en una reunión con su gabinete manifestó “Pusimos todos los proyectos sobre la mesa” para crear un Plan Maestro de Obras

Politica

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana una reunión de gabinete donde se trabajó en los proyectos de obras públicas e infraestructura. Se establecieron prioridades y se planificó una presentación integral, al Gobierno Nacional, de todas las áreas. “La infraestructura es sinónimo de desarrollo por el efecto directo que genera en empleo a partir de contar con obras trascendentales”, explicó el gobernador.

Del encuentro participaron el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, la ministra de Planificación María Elina Serrano, el ministro de Infraestructura Fabián EchEzarreta y el de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón. Además de representantes de los ministerios de Salud y de Educación, Secheep, Administración Provincial del Agua (APA) y Vialidad Provincial.

Peppo explicó que la reunión tuvo como objetivo conocer el estado de situación de las diferentes obras de infraestructura, tanto las que están en ejecución, como de las que están proyectadas ya que en breve se realizará una presentación oficial al gobierno nacional. Señaló que se tendrá que establecer prioridades de acuerdo a las necesidades y al impacto que generan.

El gobernador remarcó que el objetivo es “establecer un proyecto integral de todas las áreas y luego detallar en particular cada uno de los sectores”. Es así que pidió a los funcionarios mantener comunicación fluida y constante entre sí y realizar coordinación de trabajo.

Serrano explicó que el objetivo es preparar un master plan de obras ya que el gobierno nacional cambió la visión de trabajo. “Antes era por área, ahora es integralmente”, destacó, lo que va en consonancia con el proyecto de ciudades del Gobierno Provincial. Señaló que las prioridades a tener en cuenta son el impacto en la calidad de vida, las viviendas y la salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.