El gobernador Domingo Peppo, acompañado por el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, mantuvo un encuentro con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban y parte del equipo que integra la institución nacional. En la ocasión avanzaron en un convenio marco entre la provincia y la entidad para fortalecer la integración y la lucha contra la discriminación.
En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el jefe del Ejecutivo chaqueño y el titular de la DAIA acordaron también una agenda de trabajo conjunta. Luego visitaron el monumento que recuerda el lamentable atentado terrorista de 1994, donde Peppo resaltó el carácter pluricultural de la entidad y valoró el rol de la DAIA en “la lucha constante por lograr igualdad y justicia”.
Apeló además a trabajar por una sociedad más igualitaria y por una consciencia que permita la integración en la diversidad. Sobre el convenio, el gobernador explicó que “se trata de una iniciativa para trabajar en aspectos fundamentales que aporten a esta construcción colectiva y a la lucha contra todo tipo de discriminación”. Por su parte, Cohen Sabban expresó la predisposición de la DAIA para trabajar en una “alianza estratégica” de cara a consolidar la integración con la provincia y manifestó su orgullo y satisfacción como responsable de la Asociación de colaborar con una provincia de larga tradición democrática y plural.
Del encuentro surgió además el compromiso del mandatario de asistir a la conmemoración del Holocausto que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 5 de mayo. Participaron además, el vicepresidente segundo, Alberto Hammerschlag; el secretario general de DAIA, Santiago Kaplun; el prosecretario 1º, Mario Tannenbaum y el director ejecutivo, Victor Garelik.