El Secretario de ambiente Luis casas, mantuvo una reunión de trabajo junto al Secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Lucas Martin Figueras, en la cual se acordó comenzar a trabajar en conjunto sobre los proyectos que ayuden a mejorar la problemática ambiental del Gran Resistencia.
En la misma se definió realizar un protocolo de actuación entre las dos instituciones estatales de tal manera de ir las realizando las diferentes acciones en el territorio, de forma gradual y planificada.
En cuanto al proyecto del Parque Ambiental Sur presentado por la Secretaría de Ambiente municipal, el Secretario nacional expresó “Será analizado por el área técnica del ministerio para ser protocolizado en futuras acciones”.
Teniendo en cuenta que las cuestiones ambientales para el gobierno nacional es prioridad, la Ciudad de Resistencia como cabecera del área metropolitana, acompañará el saneamiento ambiental de la región.
“Las cuestiones ambientales son transversales a los intereses sectoriales, por lo que el compromiso asumido se debe llevar adelante para beneficio de todos los habitantes del área metropolitana” declaró el Ing. Casas